Avanza la vuelta del cine a Coronel Suárez  

Avanza la vuelta del cine a Coronel Suárez   

Días pasados, el Asesor letrado de la municipalidad de Coronel Suárez César Elorriaga, acompañado del secretario de Obras Públicas Ricardo Salerno, se reunieron con integrantes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (conocido por sus siglas INCAA) para analizar los pasos a seguir para que la Sociedad Española Luciano Manara pueda volver a proyectar películas en su hermosa sala de calle Mitre. Por la entidad italiana estuvieron presentes varios integrantes de la comisión directiva, encabezados por su presidente, el ingeniero Alberto Zilio.

Durante la reunión se manifestó la necesidad de realizar un baño para personas con discapacidad y se consensuó entre el secretario de Obras Públicas, el INCAA y los dueños de la sala el lugar donde se va a construir. Además, se conversó  sobre la readecuación  de la sala de proyección del Cine Italia.

Cabe señalar, que el INCAA otorgará un subsidio para la realización de estas obras, así como también para la puesta en funcionamiento de un nuevo proyector y pantalla.

 

Por otro lado,  se firmaría un convenio entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, la provincia de Buenos Aires y Asociación Italiana, para la proyección de ‘films de interés’, proyecciones que serían gratuitas, varias veces al mes.

Con la sala adecuada y el proyector en funcionamiento, la vuelta al cine sería una realidad palpable que quizás se pueda concretar en los próximos meses.

Para recordar, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (conocido por sus siglas INCAA) funciona como ente público no estatal del ámbito del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, teniendo a su cargo el fomento y regulación de la actividad cinematográfica en todo el territorio de Argentina y en el exterior en cuanto se refiere a la cinematografía nacional, de acuerdo a las disposiciones de la Ley de Cine, y las nuevas competencias adquiridas a partir de la sanción de la Ley N° 26.522 (Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual).