Campeonato Argentino de Ajedrez: Importante actuación de jóvenes suarenses

Campeonato Argentino de Ajedrez: Importante actuación de jóvenes suarenses

Los ajedrecistas Tomas Ferreri y Juan Cruz Hoffmann, alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez que coordina el profesor Pablo Amoroso, tuvieron destacadas actuaciones en sus categorías en el campeonato Nacional que congregó a más de 300 deportistas de todo el país. Ambos jóvenes clasificaron para el Campeonato Sudamericano que se disputará en el mes de diciembre. La Dirección de Deportes felicita a los jóvenes, destacando el esfuerzo, compromiso y responsabilidad en el entrenamiento de ajedrez, representando con excelencia al distrito de Coronel Suárez.

Concluyó el último martes --5 de marzo—en la ciudad de Vicente López, el Campeonato Argentino de Ajedrez Juvenil 2019 con la participación de más de 300 deportistas de todo el país, evento deportivo que fue fiscalizado por la Federación Argentina de Ajedrez y que contó con la presencia de los jóvenes suarenses Juan Cruz Hoffmann y Tomas Ferrerri.

Tras la disputa de un total de 9 partidas, Juan Cruz Hoffmann logró 6 puntos –ganó 6 y empató 3—ubicándose en el 7° lugar a nivel nacional, mientras que Tomas Ferreri sacó 5,5 puntos –ganó 5, perdió 1 y empató 3-- ubicándose en el 18° puesto en la grilla nacional.

Los jóvenes ajedrecistas suarenses compitieron del 1° al 5 de marzo en el torneo nacional que se desarrolló en el Centro Asturiano de Vicente López.