Como utilizar correctamente los Puntos Limpios

Como utilizar correctamente los Puntos Limpios

Esta mañana el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Juan Pablo Miracca, visitó nuestros estudios para concientizar y explicar una vez más el uso adecuado de los puntos limpios ubicados en distintas partes de la ciudad de Coronel Suárez y de los pueblos alemanes. El desencadenante fue la aparición de restos de animales en el punto limpio de pueblo Santa María, lo cual no sólo afea el espacio, sino que estropea los residuos aptos para el reciclaje y  origina un olor desagradable. Por otro lado informó a la comunidad sobre la exitosa y última venta de material reciclado realizada desde el Municipio, la cual es sabido que regresa a la comunidad por medio de mejoras en los servicios de salud en las salas de primeros auxilios, concientización, salarios y demás.

 

A continuación anexamos el comunicado que detalla el uso correcto de los puntos limpios, los cuales son SOLO PARA LOS RESIDUOS SECOS.

“Desde la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de la secretaría de Servicios Públicos; se recuerda a la población que en los Puntos Limpios se debe depositar exclusivamente residuos secos, a saber: papel, cartón, vidrio, plástico, latas, tetra brick y telgopor.

Se encuentra prohibido depositar en los mismos residuos húmedos y bolsas de pasto como así también residuos voluminosos ya que los mismos estropean el material reciclable y ocupan el espacio dentro de los contenedores desbordándolos prematuramente y afeando el sector donde se encuentran dichos puntos limpios”.