Con más de 180 participantes comenzó el Taller de la Memoria

Con más de 180 participantes comenzó el Taller de la Memoria
Con más de 180 participantes comenzó el Taller de la Memoria

 

El intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio acompañado por el secretario de Gobierno Ernesto Palenzona, el Coordinador del Consejo de Adultos Mayores Osvaldo Lezica, el neurólogo Dr. Daniel Vilariño, las licenciadas Vanesa Gallardo y Estefanía Giménez; el presidente del Honorable Concejo Deliberante José Etchegaray y el concejal Alberto Fernández; participó en la mañana de este lunes 15 de abril, de la puesta en marcha por décimo año consecutivo del Taller de la Memoria para personas de la tercera edad.

 En primer lugar y ante la presencia de un centenar de vecinos  el Coordinador del Consejo de Adultos Mayores del municipio, Osvaldo Lezica agradeció al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, al Dr. Daniel Vilariño, al Intendente Roberto Palacio, al secretario de Gobierno Ernesto Palenzona y al Jefe directo del área Alexis Cortes por el respaldo puesto de manifiesto siempre para que el Taller continúe brindándose a los vecinos de Coronel Suárez.

 Lezica destacó además la labor de las licenciadas que llevan adelante la propuesta Vanesa Gallardo y Estefanía Gimenez, porque por primera vez entrevistaron a cada uno de los 180 adultos, para evaluarlos y dirigir el taller a sus necesidades.

 “Estoy convencido –finalizó Lezica- que este Taller de la Memoria- es algo muy importante para el bienestar de la salud de todos ustedes y para que puedan tener una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el intendente Roberto Palacio indicó que “ver esta cantidad de gente nos hace saber que tomamos una decisión acertada al continuar con los Talleres”.

 El Jefe Comunal resaltó además la importancia de trabajar la memoria “para recordar todo aquello que está bien y volverlo hacer como así también reforzar todo lo que está mal y tratar de modificarlo y eso ni más ni menos, es lo que nos hace mejores personas”.

 Finalmente Palacio agradeció a las profesionales por “todo lo que han hecho, lo que van hacer y lo que posteriormente van a seguir haciendo por mejorar la calidad de vida de las personas que concurren al taller”.

 El neurólogo Daniel Vilariño expresó a los presentes que “esto se constituye como un triángulo donde están ustedes -los que concurren- están las licenciadas y hay una decisión política y gestión de los  funcionarios para que esto se concrete. Siendo una buena medida con impacto en la salud pública”. 

Vilariño resaltó además que más allá de los desafíos intelectuales y cognitivos que las licenciadas, en cada una de las sesiones proponen para preservar el cerebro; también es muy importante la actividad física, la alimentación, ser optimistas, mantener las relaciones sociales y concurrir al médico.

 Por su parte el Secretario de Gobierno Ernesto Palenzona manifestó la alegría de que inicien una vez más los talleres definiéndolos como “importantes para mantenernos en actividad, porque nosotros los adultos mayores tenemos que seguir luchando y trabajando todos los días porque nos hace bien, nos hace sentir útiles”.

 Felicitó al Intendente por tomar la decisión de seguir con los talleres y a Osvaldo Lezica por todas  las actividades que realiza en el Consejo de Adultos Mayores para las personas de la tercera edad.

 Para culminar las profesionales Estefanía Giménez y Vanesa Gallardo agradecieron el acompañamiento de todas las autoridades para llevar adelante el taller y destacaron que este año se redobló la cantidad de interesados en el taller cosa que “nos anima porque todo lo que tiene que ver con la prevención llega a la comunidad, para que a medida que vayamos creciendo conservemos un cerebro saludable”.