El intendente Palacio presentó ‘El verano en tu Club” para que sigan disfrutando los más chicos

El intendente Palacio presentó ‘El verano en tu Club” para que sigan disfrutando los más chicos

Un programa municipal pensado para que los chicos pasen el mejor de los veranos. Será durante febrero en los tres pueblos alemanes, Huanguelén y las barriadas de Villa Belgrano y Barrio Rosario. Los chicos tendrán desayuno y almuerzo.

En la mañana de hoy, el intendente Roberto  Palacio -  acompañado del secretario de Gobierno Ernesto Manuel Palenzona, María Antonia Urruti, subsecretaria de Desarrollo Social, el director de Deportes Alexis Cortes, el delegado de Pueblo San José Diego Schneider, de Santa María Roberto Streitenberger, el presidente del Club San Martín de Santa Trinidad Oscar Peratz, del club el Progreso del Pueblo Santa María Cristian Rack y del club Independiente de Pueblo San José Mario Rolhaiser, dieron detalles de la implementación del nuevo programa Colonia de Vacaciones: ‘El verano en tu Club’.

 

En conferencia de prensa, en el SUM de la Municipalidad de Coronel Suárez, el jefe comunal expresó: “siempre es motivo de alegría cuando se presentan programas de este tipo donde se tiene en cuenta a nuestros niños,  lo que ellos representan y lo que se les va a dar desde la Municipalidad”.

“Este programa que implementamos es una gestión en conjunto con Desarrollo Social, Gobierno y Deportes,  conjuntamente con los Clubes de los tres pueblos alemanes,  de Huanguelén y Ferroviario Mitre, ya que en enero terminan las Escuelas Abiertas de Verano donde participan más de  500 chicos” señaló el jefe comunal, informando que “por este motivo se ha dispuesto hacer una colonia de vacaciones que se va a llamar ‘El verano en tu Club’ que es muy importante porque se va a trabajar en conjunto con los clubes”.

“A los chicos se les va a dar un desayuno,  un almuerzo y se van a  continuar con actividades recreativas donde se les inculca valores y destrezas, es un programa que nos pone contentos porque le brinda contención, diversión y educación a los chicos, por eso el agradecimiento para los que han colaborado con la idea y con los que van a hacer de esta idea,  una realidad”.

Por su parte, el director de Deportes Alexis Cortes manifestó: “hoy tengo una alegría inmensa,  esto nace de un trabajo que venimos realizando desde la Municipalidad hace más de tres años, de una necesidad en el área deportiva, por eso agradezco  a los delegados  municipales que siempre están acompañando a su comunidad de manera incansable, al área de Desarrollo Social y  a los dirigentes de los clubes”.

Además agregó que “este espacio surge de la inquietud de los clubes y la necesidad detectada donde nuestros chicos no tienen un espacio de seguir una vez finalizadas las colonias de vacaciones”. “Este programa es para chicos entre  6 a12 años,  iniciamos el 4 – hasta el 28 de febrero -, los días martes, miércoles y jueves a partir de las 8:30. Los interesados se inscriben en las delegaciones municipales  - del 22 al 25 de enero  - cada colonia tiene 50 cupos. Vamos a  intentar que nadie se quede afuera”, dijo Cortes.

Por otra parte el director de Deportes detalló que los que participen de la colonia deben llevar utensilios para el desayuno y almuerzo, protector solar, traje de baño y  toalla.

A su vez  dijo: “ojalá que el Programa continúe en el tiempo y que sean los profes los que convoquen a los chicos,  así cuando empezamos en marzo ya están involucrados con el deporte. Los días de lluvia o frio las actividades no se suspenden”, finalizó Alexis Cortes.

Por último el secretario de Gobierno Ernesto Manuel Palenzona destacó “la decisión del intendente Palacio en extender el tiempo por un mes más, destacar el trabajo del director de Deportes (Cortes) con este proyecto y también la convocatoria de delegados con los directivos de instituciones. Se trata de una actividad en conjunto para llegar a los más pequeños hasta que empiecen el colegio”.