Emocionante descubrimiento del “Banco Rojo” en Huanguelén

Emocionante descubrimiento del “Banco Rojo” en Huanguelén
Emocionante descubrimiento del “Banco Rojo” en Huanguelén

 

Con el acompañamiento de un gran número de vecinos que se acercaron a la Plaza Gral. San Martín de Huanguelén, el pasado martes 30 de abril, se descubrió  en un emotivo acto el  “Banco Rojo“, símbolo  que invita a reflexionar sobre la violencia de género y los femicidios.

 

Las  palabras de inicio estuvieron a cargo de Ezequiel Filipuzzi quien en representación del grupo precursor de intervenir este banco como  una forma de hacer visible este flagelo que afecta a nuestra sociedad , expresó “ojalá esto sirva para aquel que lo sufre sienta un acompañamiento que cuando pase por acá sepa que no está solo, sino que hay gente que lo va a acompañar , que lo va a escuchar , que no tenga miedo , que el qué dirán es lo que menos importa, y principalmente  que las cosas hay que solucionarlas y la única solución es la justicia”.

La Coordinadora Operativa del Observatorio de Políticas de Género del Senado de la Provincia de Buenos Aires,  Nerina Neumann – dejó el saludo del Vice Gobernador de la Provincia y de la presidenta del Observatorio Daniela Reich, con quienes  inició esta movida mundial  para que en cada plaza de la provincia se ubique un banco rojo;  mencionó que   “Esta es una movida , una revolución que hay que generar en pos de ganar derechos entre hombres y mujeres , la hacemos entre todos, es una cuestión de la sociedad y que trabajaremos en pos de eso”.

En representación del Ejecutivo la secretaria privada Dra. Valeria Negrín recordó que “el estado somos todos y ahora nos toca como estado dar una lucha” e instó a que como sociedad nos involucremos para poder alcanzar la justicia.

Luego se invitó a los integrantes del grupo que acompañados de la delegada municipal y  de las autoridades del ejecutivo municipal, realizaron el descubrimiento del “Banco Rojo”.

Para finalizar integrantes de la familia González, realizaron una emotiva interpretación  del tema musical “No es NO”.

Es importante mencionar que a raíz de la puesta en vigencia de la Ordenanza N° 7.046 en el mes de noviembre del año pasado, el distrito se adhirió a este proyecto que surge - a nivel país - del Senado de la provincia de Buenos Aires desde hace dos años. A través de la “Campaña Banco Rojo” y la Licenciada Elisa Mottini como representante legal de la Campaña internacional.