“Festejo que celebren la amistad y que nos sigan enseñando cómo vivir mejor”

“Festejo que celebren la amistad y que nos sigan enseñando cómo vivir mejor”

 

Lo enfatizó el intendente Roberto Palacio en la apertura del cuarto encuentro de hogares de ancianos que tuvo lugar el viernes por la tarde en el Hogar de Ancianos “Domingo Goñi”

 

El pasado viernes 26 de abril, alrededor de 200 abuelos de la región – residentes de hogares de ancianos – se reunieron para compartir una velada en las instalaciones del quincho del Hogar de Ancianos “Domingo Goñi”.

Con la presencia del intendente Roberto Palacio, el concejal Alberto Fernández, la directora de la institución Marina Sauer,  autoridades de la entidad, personal de la misma y los abuelos, principales protagonistas de la jornada, el encuentro fue un canto a las ganas de vivir de los abuelos.

Amenizado por Marcelo Fuhr y sus amigos del acordeón el encuentro inició con un acto de presentación donde se resaltó el trabajo de los organizadores y el amor que le depositan los abuelos a las actividades diarias. El mismo continuó con una merienda y finalizó con música, sketchs y canciones para todos los residentes de los hogares.

El acto de inicio contó con las palabras del intendente Palacio, quien brindó la bienvenida a todos los abuelos y enfatizó: “festejo que ustedes estén acunando la amistad, un valor muy importante, y por eso me gusta venir y acercarme a ustedes, porque con su experiencia y capacidad es mucho lo que aún pueden seguir brindándonos, por eso los agradecidos de corazón de que ustedes estén acá somos nosotros”.

“Sabemos que van a pasar un momento muy agradable, y eso es un poco lo que todos deseamos, acercarnos un poco a la felicidad y este hecho de estar juntos, de compartir cosas, de cultivar la amistad sirve para conseguir ese objetivo y les agradecemos que nos dejen compartir este momento” finalizó el jefe comunal, para dar paso a la directora del Hogar de Ancianos, Marina Sauer, quien destacó que “a esta altura de sus vidas aún sigan queriendo fomentar la amistad y eso se hace destacable porque nos encanta que sean el ejemplo que son y que sigan creyendo que no hay edad para tener amigos”.

También dijo Sauer que “estamos muy contentos porque ya se ha generado una linda amistad entre los abuelos y fomentar la amistad en la tercera edad es muy importante porque la idea siempre es socializar hacia el afuera, por eso surgió esto de hacer encuentros con los pares y salir a instituciones de la zona”.

Estuvieron presentes los hogares “Jardín de los abuelos” de Guaminí, “El Remanso”, de Coronel Pringles, “Mi sueño 1 y 2” de Coronel Suárez, el Instituto Hermana Misioneras de San José y el Hogar de Ancianos Domingo Goñi de nuestra ciudad.

Desde el taller de la Profesora Graciela Herlein, del Consejo de Adultos Mayores, entidad que mucho colabora para estas actividades, se habían preparado unos bellísimos souvenirs verdes para que los visitantes se lleven de recuerdo.

Y Benito Ortman, un abuelo del Hogar, se ocupó de obsequiar varias figuras de yeso pintadas como recuerdo del encuentro, recibiendo una hermosa alegoría el propio jefe comunal.