Grandes avances en la nueva sede la Escuela de Música

Grandes avances en la nueva sede la Escuela de Música

Una obra magnífica que dará una solución definitiva a las necesidades de la Escuela de Música viene desarrollándose en la vivienda de calle Lamadrid entre Sarmiento y Brandsen que adquirió el municipio para que este prestigioso organismo cultural dependiente del municipio goce del espacio necesario para cumplir acabadamente con su tarea educativa, más teniendo en cuenta la enorme cantidad de interesados en participa del aprendizaje para la ejecución de un instrumento musical.

El lunes a la mañana el intendente municipal, Roberto Palacio, en compañía del secretario de Gobierno, Ernesto Palenzona y el secretario de Obras Públicas, ingeniero Ricardo Salerno, visitaron el inmueble donde en poco tiempo más comenzará a funcionar la Escuela Municipal de Música.

En el lugar recorrieron todos los ambientes para conocer el avance de las obras, que son notables y permitirán que en un lapso prudencial la escuela pueda funcionar en ese lugar y conversaron con el director de la Escuela de Música, Angel Schamberger, con quien analizaron la marcha de los trabajos y algunos detalles para mejorar la adaptación del lugar a las necesidades del organismo.

En la planta alta las tareas están casi concluidas, los seis  ambientes pintados y los dos baños casi terminados, faltando detalles de terminación y limpieza.

En cuanto a la planta baja quedan algunos trabajos por terminar, especialmente en la cocina y en dos habitaciones, pero ya están casi listos el baño de discapacitados y el baño general que, además, tendrá instalada una ducha.

Por otra parte, en la parte posterior se demolió un galpón de importantes dimensiones ya que allí se construirá un auditorio de unos 80 metros cuadrados, un espacio muy necesario para audiciones y ensayos generales.

El intendente y sus funcionarios se retiraron muy satisfechos con la marcha de las obras y analizan la fecha en la cual la primera etapa ya pueda ser utilizada por los profesores y sus alumnos, un hito que marcará un cambio rotundo en la historia de la EMMCOS, que ahora sí contará con un lugar acorde a sus necesidades, lo cual producirá una clara mejora en la tarea de formar nuevos y mejores músicos.