Importante: residuos patogénicos

Importante: residuos patogénicos
Importante: residuos patogénicos

Desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable – que depende de la Secretaría de Servicios Públicos  de la Municipalidad de Coronel Suárez -  se recuerda a los vecinos que,  los residuos patogénicos deben llevarse a las farmacias y jamás descartarse con los residuos domiciliarios comunes ni con los reciclables.

 

 Agujas, jeringas, medicamentos vencidos o que se desconoce su procedencia,  deben acercarse a la farmacia de su barrio, donde serán recibidos gratuitamente y se le dará una disposición final segura. Estos elementos deben ser tratados siguiendo estas pautas,  ya que de esta manera,  se evitan accidentes y se cuida el medio ambiente debido a que los medicamentos pueden contaminar la tierra y el agua.

 

Por otro lado, la Dirección de Ambiente Municipal,  agradece al Colegio Farmacéutico, farmacias privadas, sindicales y al Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo”,  por colaborar  - junto a los vecinos - en tener un Coronel Suárez más limpio, seguro y cuidadoso con el Medio Ambiente.