Interesante debate entre productores ribereños y funcionarios de Hidráulica

Interesante debate entre productores ribereños y funcionarios de Hidráulica

 En el mediodía del miércoles, en  el Sum del municipio, y organizada por la secretaría de Producción a cargo de Juan Ignacio Fidelle, tuvo desarrollo un atractivo y esclarecedor encuentro entre productores ribereños de la zona del partidor de Piñeyro y funcionarios de Hidráulica provincial.

Los técnicos que llegaron hasta Coronel Suárez fueron el ingeniero Marcelo Sarubbi, profesional técnico de planta permanente del departamento de proyectos de la Dirección Provincial de Hidráulica y el ingeniero Pedro Cielli, profesional especialista en modelos matemáticos hidráulicos de la firma ABS, la consultora de este megaproyecto, quienes durante cuatro horas evacuaron consultas, informaron y plantearon posible soluciones a los problemas planteados por los productores.

Los técnicos fueron claros en sus apreciaciones y en informar de qué manera se manejan las diferentes cotas de las lagunas el Sistema de Las Encadenadas, y respondieron las inquietudes de los ribereños locales, que fueron muchas y muy bien fundamentadas.

Desde la consultora e Hidráulica se mostraron estudios sobre los ciclos de lluvias en la zona de influencia, y su relación con los crecimientos de los espejos de agua, sus inconvenientes y posibles soluciones.

Los desbordes de excedentes por el Vallimanca, el futuro funcionamiento del partidor y de qué manera se irán derivando las aguas hacia Las Encadenadas o hacia la cuenca del Salado según las circunstancias fueron otros de los temas debatidos. 

Una reunión por demás interesante para conocer en profundidad la logística y la importancia del manejo de aguas a partir de la habilitación del nuevo partidor de Piñeyro.