Los Concejales Radicales de Cambiemos impulsan el “Compre Suarense” y la creación del Programa de “Incentivo Pyme, Comercio, Servicio e Industria”.

Los Concejales Radicales de Cambiemos impulsan el “Compre Suarense” y la creación del Programa  de “Incentivo Pyme, Comercio, Servicio e Industria”.

 

Los comerciantes del distrito de Coronel Suárez que expongan y vendan productos de origen suarense contarán con exenciones impositivas en la Tasa de Seguridad e Higiene, en los Derechos de Publicidad y Propaganda, y en los Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos, según un proyecto de Ordenanza presentado el miércoles 27 por los concejales radicales en Cambiemos Pedro Rodríguez, Pablo Martínez y Griselda Rodríguez.

 

Para una correcta identificación de las góndolas y exhibidores especiales, el municipio a través del área competente, proporcionará a los comerciantes un cartel con la siguiente leyenda: “Productos de Origen Suarense”.

Los beneficios de exención impositiva serán, en caso de aprobarse la iniciativa en el Concejo Deliberante, para el primer año de un ciento por ciento (100%) de su valor, de un cincuenta por ciento (50%) de su valor para el segundo año y veinticinco por ciento (25%) de su valor para el tercer año.

Al mismo tiempo y con similar espíritu, presentaron la ordenanza que crea el Programa de “Incentivo Pyme, Comercio, Servicio e Industria para todas las micro, pequeñas y medianas empresas, de las actividades comercio, servicios e industria”, que inicien sus actividades económicas en Coronel Suárez y que cuenten con la habilitación en trámite.

En este caso, el objetivo es incentivar emprendimientos productivos, ya sean comerciales, industriales o de servicios en el ámbito del Municipio de Coronel Suárez, la generación de fuentes de empleo de calidad y el desarrollo territorial sustentable de la matriz productiva municipal.

Los contribuyentes que cumplan con la normativa a partir de la fecha de inicio de actividad obtendrán, también en caso de aprobarse la iniciativa por los concejales, los beneficios por el plazo de tres años (3) en las siguientes tasas y derechos: Tasa de Seguridad e Higiene, Derechos de Publicidad y Propaganda, Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos, Tasa de habilitación y Derecho de oficina. Los beneficios de exención impositiva serán para el primer año de un ciento por ciento(100%) de su valor, de un cincuenta por ciento (50%) de su valor para el segundo año y veinticinco por ciento (25%) de su valor para el tercer año.