Luego del éxito del año pasado este fin de semana regresa el recorrido histórico-arquitectónico por Santa María  

Luego del éxito del año pasado este fin de semana regresa el recorrido histórico-arquitectónico por Santa María   

En el marco de la cuarta edición de la Strudel Fest -fiesta que organizan las instituciones de Pueblo Santa María- y del éxito que tuvo la propuesta el año pasado, este viernes, sábado y domingo (1, 2 y 3 de marzo), regresan los recorridos históricos-arquitectónicos por las calles de la tercer colonia alemana.

Denominada “Circuito Histórico-Arquitectónico” la propuesta comenzará hoyviernes 1 de marzo a las 18:30 y mañana sábado 2 de marzo a las 17:30, desde la plaza Andenkenplatz; mientras que el día domingo 3 de marzo, a las 14:30, se llevará a cabo una visita guiada al “Museo Parque La Palmera” partiendo desde la Parroquia “Natividad de María Santísima”.

Es importante destacar que los circuitos son con cupo limitado, por ello los interesados deberán comunicarse al 2926-475484 o al 2926-463604.

El recorrido histórico-arquitectónico por las calles de Pueblo Santa María, está organizado por un grupo de jóvenes estudiantes y profesionales relacionados al turismo, la geografía y la historia.

Partiendo desde la Plaza Andenkenplatz, las personas se interiorizan acerca de la fundación de Pueblo Santa María, como así también sobre el paso de los primeros pobladores por Rusia y su decisión de asentarse en América.

Recorren la mayoría de las calles de la denominada colonia 3, pasando por lugares emblemáticos de la comunidad como son las tres cruces rogativas, la iglesia, el cementerio, el campo de deportes del Club El Progreso, la Plaza del Inmigrante y hasta incluso, visitar el interior de una casa típica alemana del Volga.

 

Un grupo de niñas y vecinos recrean con vestimentas típicas los quehaceres de los primeros años de vida de los volguenses en esta tierra.

El recorrido histórico-arquitectónico  pretende mostrar el diseño urbano de la tercer colonia alemana con sus características propias, como también las típicas casas volguenses, haciendo mención de la historia del pueblo, su vida, y de los lugares más relevantes del mismo.