Más de 50 jóvenes de la Unidad Academica Dr. J.C. Lovecchio se orientan en los talleres municipales de Orientación Vocacional Ocupacional 

Más de 50 jóvenes de la Unidad Academica Dr. J.C. Lovecchio se orientan en los talleres municipales de Orientación Vocacional Ocupacional 

Bajo la premisa de ‘Construí tú Proyecto de Vida’,  durante el mes de abril, dieron inicio los talleres  municipales de Orientación Vocacional – Ocupacional gratuitos para todos los jóvenes de sexto año de educación secundaria del distrito.

 

A través de un trabajo en conjunto entre el Municipio y Jefatura Distrital de Educación, estos talleres - que están a cargo de los Lic. Constanza Santamarina y el Lic. Iván Walter - están destinados a todos los jóvenes del distrito que estén finalizando sus estudios secundarios.  

Es importante resaltar que durante este mes de abril, más cincuenta jóvenes de la Escuela Secundaria N° 4 Unidad Académica Dr. Julio Cesar Lovecchio,  se encuentran realizando el taller.

Asimismo, en el mes de mayo será el turno de escuelas próximas al centro de la ciudad que son las Escuelas Secundaria N° 1, N°8, Colegio San José Fasta y Colegio Estrada,  cuyos talleres serán dictados en la sede de la UPSO.

Se recuerda que el programa de Orientación Vocacional – Ocupacional tiene como objetivo principal,  acompañar a los jóvenes en la construcción de su proyecto de vida, ya que la orientación vocacional funciona como una práctica preventiva por excelencia, desarrollándose en situaciones de cambio y buscando la posibilidad de que el sujeto se interrogue en un ámbito de apoyo y de contención.