Palacio participó en Cura Malal de la presentación del libro  “Desconocida Buenos Aires”  

Palacio participó en Cura Malal de la presentación del libro  “Desconocida Buenos Aires”   

El intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio participó –el pasado viernes 11- en la pulpería “La Tranca” de Cura Malal, de la presentación del último libro de Leandro Vesco: “Desconocida Buenos Aires”.

En el lugar y bajo un ambiente distendido, el autor Leandro Vesco, mencionó que el libro –declarado de Interés Municipal- se apoya en dos pilares del sudoeste  la provincia de Buenos Aires como son Saavedra y Coronel Suárez y que conocer personajes como Tito Cimarostti, Javier Graff, Zacarías Silvera, Don Barragán, Pedro Meier, Mercedes Resch, Mingo Silvera, entre otros, le permitió entender, conocer y reconocer la identidad bonaerense.

“Este libro –indicó Vesco- viene a tratar de proteger y conservar esta identidad bonaerense que en los tiempos modernos se va perdiendo”.

“Lo que pretendo como autor es que el libro ayude a proteger la identidad y nada mejor que el turismo rural que es por el cual el lector se traslada ahora”.

Luego de hacer la debida presentación y acompañado por muchos de los protagonistas del libro, entre ellos Mingo y Zacarías Silvera, se compartieron historias y anécdotas del pueblo y su gente.

En la pulpería los lugareños disfrutaron de las anécdotas, del  folclore y bailaron como hacen habitualmente. A la propuesta se sumaron vecinos que llegaron de la zona, Saavedra, Bahía  Blanca, Bordenave, entre otros.