Presentación de los talleres municipales de Orientación Vocacional Ocupacional

Presentación de los talleres municipales de Orientación Vocacional Ocupacional

Se trata de la primera jornada de los talleres municipales de Orientación Vocacional Ocupacional. Será por la mañana del miércoles  próximo 27 de marzo, en el Mercado Municipal de las Artes.

 

El encuentro que se realizará el próximo miércoles 27 de marzo,  tendrá lugar en el Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges”, está destinada específicamente  a los  jóvenes de sexto año del nivel secundario de los diferentes establecimientos educativos del Distrito de Coronel Suárez.

 A continuación se detalla el cronograma de actividades de dicha jornada con los talleres y charlas vocacionales  que se brindarán ese día a cargo de profesionales reconocidos de la ciudad cabecera.

 A las 8:45, tendrá lugar la presentación oficial de los talleres de OVO,  por parte del intendente Roberto Palacio, palabras de la  Jefe Distrital de Educación Silvina Díaz, de la Presidente del Consejo Escolar Susana Previsdomini y del Presidente de la comisión de educación del HCD.

A las 9:00, se realizará la  presentación de talleres por los profesionales del equipo de orientación vocacional, Lic. Constanza Santamarina y Lic. Iván Walter.

A las 9:10, se desarrollará la Jornada sobre la importancia de la Orientación Vocacional Ocupacional en la etapa de finalización escolar denominada: “Y después del secundario,  ¿Qué?” a cargo de Lic. Antonela Gros.

A las 10:00, tendrán lugar las charlas vocacionales a cargo de profesionales destacados de nuestro medio donde cada joven elegirá una temática de su interés,  y participará de una charla vocacional donde profesionales reconocidos del área explicitarán aspectos centrales de su profesión, de cómo eligieron su vocación y los diferentes momentos que tuvieron que atravesar en la búsqueda de su propio proyecto de vida.

En primer lugar, la charla denominada “Los roles profesionales en el ámbito de la salud”, a cargo de la Dra. Soledad Firpo, Médica - Lic. Luciano Crededio, Enfermero - Lic. María Eugenia Bilbao, Nutricionista.

Seguidamente, “Las profesiones y su relación con la sociedad”, siendo sus disertantes Camila Jones, Abogada - Lic. Sabina Calvo, Psicóloga - Lic. Vissani Sabrina, Trabajadora Social - Sofía Ochoteco, Prof. y Lic. en Comunicación Social.

Además, Ing. Johana Ferraro, Agrimensora - Ing. Carlos Duckwen, Ing. Industrial - Cdor. Marcos Palacio, Contador, hablarán sobre “Las profesiones de las ciencias exactas”.

“La gran tarea de educar”, estarán a cargo de los profesoras Virginia Mendoza, Cs. Sociales/Historia, Nicolás Montes, Ed. Fisica -Belén Pais, Ed. Inicial - Nora Heiland, Ed. Primaria. - Lic. Fátima Rausch, Psicopedagoga.

También habrá una charla sobre “El arte como profesión”, a cargo de los profesores Raúl Sicardi, Prof. y Lic. En Música - Prof. Ana Lucia Kleiner, Prof. Artística - Hernán Palacio - Alejandro Schtre, Diseñadores Multimediales - Prof. Mercedes Resch, Artes Visuales - Magdalena Schlegel, Diseño de Indumentaria, Trabajadora Social.

 

A las 11:00, se realizará un Taller Grupal, denominado  “Nuevas Profesiones y carreras no tradicionales: Ampliando nuestras imágenes vocacionales”, a cargo de la Lic. En Trabajo Social Constanza Santamarina y Lic. En Psicopedagogía Iván Walter.