"Santa María está cada vez mejor y el año que viene vamos a estar inaugurando la quinta edición de la Strudel Fest"

"Santa María está cada vez mejor y el año que viene vamos a estar inaugurando la quinta edición de la Strudel Fest"
"Santa María está cada vez mejor y el año que viene vamos a estar inaugurando la quinta edición de la Strudel Fest"
"Santa María está cada vez mejor y el año que viene vamos a estar inaugurando la quinta edición de la Strudel Fest"
"Santa María está cada vez mejor y el año que viene vamos a estar inaugurando la quinta edición de la Strudel Fest"

Fueron las palabras del intendente de Coronel Suárez Roberto “Pachi” Palacio en el acto oficial de presentación del postre alemán de 50 metros de la fiesta popular de Santa María. Se entregaron los Decretos de la declaración de interés Turístico a nivel nacional, provincial y municipal de la Strudel Fest.

 

Después de la Misa de Acción de Gracias en la Parroquia Natividad de María Santísima y de la elaboración del strudel gigante -, la inauguración oficial comenzó alrededor de las 12:30 con la actuación de la Banda Bartolomé Meier, que entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno Alemán, interpretado además por el director de Cultura Alberto Guede.

 

Luego comenzaron las palabras de bienvenida de las autoridades y organizadores de la fiesta para dar inicio al último día de la gran fiesta de la tercera colonia alemana.

En primer lugar el intendente Roberto “Pachi” Palacio dejó sus palabras de bienvenida y dijo “una vez más esta fiesta, está con nosotros. Déjenme recordarles que una vez estaba viendo una experta en realizar el strudel y yo pregunté cuántas manzanas lleva, 'vos vas viendo' me decía, cuánto de azúcar y 'vos vas viendo' me decía. Así con todos los ingredientes. De no haberme dicho nada, me enseño todo.

 

Ésto es el espíritu que se transmitió desde los abuelos, padres, hijos y nietos, se transmitieron estas costumbres. Por suerte Julio César Melchior lo dejó muy bien plasmado. Continuó el Jefe Comunal: "permítanme utilizar esta frase: 'vos vas viendo' que estamos transitando la cuarta edición de la Strudel, 'vos vas viendo' que en todo lo que emprendamos, nos tenemos que unir porque en equipo todo es más fácil. 'Vos vas viendo' que viene gente de todas partes, esa misma gente, son los que se llevan todas las costumbres de los Alemanes del Volga. 'Vos vas viendo' que cada vez hacemos más importante el patrimonio de Santa María, observen esa hermosa arcada centenaria que hacía 32 años que no se remodelaba y el viernes la inauguramos. 'Vos vas viendo' que Santa María crece día a día. Vos vas viendo las obras, las calles que se están asfaltando. 'Vos vas viendo' que Santa María tiene un delegado que escucha a la gente y se pone del lado de ellos. Cada día Santa María es mejor. El año que viene nos vamos a encontrar en la quinta edición de la Strudel Fest", finalizó el Roberto Palacio, intendente de Coronel Suárez.

 

Por su parte, la Coordinadora del Centro Cultural y organizadora de la fiesta popular, Rocío Reser, expresó palabras de agradecimientos “ a los visitantes, ustedes son los que hacen la fiesta. Quiero agradecer a las autoridades municipales, por los aportes económicos, sin ello la fiesta no podría haber sido gratuita. Agradecer a las Instituciones y a toda la comunidad de Santa María. El atractivo principal es el strudel gigante y con ello queremos rescatar todas nuestras costumbres y gastronomía, así como también uno de los objetivos más importante que es que, si todos nos unimos como pueblo, podemos lograr cosas importantes.”

 

Asimismo, el delegado municipal Roberto Streitenberger dijo "agradezco a las autoridades municipales por el apoyo para que ésto se haga posible, pero muy especialmente a las Instituciones de Santa María que se han puesto las pilas en estos días pero hace un año que vienen trabajando. Gracias al hermoso público que nos acompaña, porque ustedes son los que hacen grande esta fiesta".

 

Por último, el secretario de Producción Juan Fidelle mencionó "quiero felicitar a la organización. Es un honor para nosotros trabajar con las Instituciones, es lindo verlos cómo trabajan siempre para adelante y siempre en equipo. Esto es un logro y desde la Municipalidad los vamos a seguir acompañando. Es una fiesta popular, gratuita y para toda la familia. Disfuten".

 

Seguidamente, Marcelo Castorina - del área de Ceremonial municipal - leyó salutaciones de colonias alemanas hermanas de la zona, y anunció las entregas de los decretos de declaración de Interés Turístico de la Strudel Fest 2019 de Santa María.

En primer lugar el intendente Palacio entregó a Rocio Reser el decreto de interés municipal.

El secretario de Producción del Municipio de Coronel Suárez - Fidelle - entregó el decreto de interés nacional y provincial de la fiesta alemana popular.

Por último, José Etchegaray entregó el decreto de interés por parte del Honorable Concejo Deliberante.

De esta manera, quedó oficialmente inaugurada la cuarta edición de la Strudel Fest.

Participaron del acto oficial: funcionarios municipales, concejales y autoridades de las Instituciones organizadoras de la comunidad de la tercera colonia alemana.