Se desarrolló la primera Jornada de Infectología en el HCD

Se desarrolló la primera Jornada de Infectología en el HCD

 

 Organizado por la Asociación de Profesionales y Trabajadores de la Salud de Coronel Suárez (APTS) con el auspicio del Comité de Docencia e Investigación del Hospital Municipal, el pasado sábado 30 de marzo, se realizó la primera Jornada de Infectología en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

 La misma se declaró de Interés Municipal por el Concejo Deliberante.

 En primer lugar la Dra. Soledad Firpo - Presidenta de la APTS local -  resaltó la presencia de dos destacada profesionales en el tema,  la Dra. Silvia González Ayala y la Dra. Silvina Mondini y agradeció formalmente el acompañamiento de la comunidad para poder desarrollar este tipo de encuentros científicos.

 Además, Firpo dijo que “independientemente de la especialidad, la Infectología involucra muchísimo a la salud pública y no únicamente al aspecto infectológico en particular”.

 Expusieron también,  la Dra. Susana Alberdi, el Dr. Andrés Aguirre, la Dra. Andrea Saccomanno, la Dra. Carolina Galizzi, el Dr. Fernando Migliavaca, las Dras. Di Tulio y Muñoz Mezza Voce.

 

Durante la jornada se habló, además,  de la “vacuna meningocóccica, puntualmente la Bexsero y de otro tema que preocupa mucho a los profesionales de la salud, la sífilis en la gestante y la sífilis neonatal. También se  abordaron las enfermedades zoonóticas, como el hanta virus, leptospirosis, brucelosis.

 Participaron de la Jornada estudiantes de enfermería, enfermeros, médicos de Coronel Suárez y de la región,  y otros profesionales de la salud.