Se viene la cuarta edición de la Strudel Fest en Pueblo Santa María

Se viene la cuarta edición de la Strudel Fest en Pueblo Santa María

Se realizará el 1, 2 y 3 de marzo -  en la tercera colonia alemana -  con muchas novedades, muchos shows, gastronomía típica, cultura y  en esta oportunidad, el postre alemán tendrá 50 metros de largo, una medida totalmente superadora y que realza esta fiesta popular.

 

Organizado por instituciones locales – con el acompañamiento de la Municipalidad de Coronel Suárez - se llevará a cabo el multitudinario evento,  el viernes 1, sábado 2 y  domingo 3 de marzo en Pueblo Santa María,  - ubicado en el Partido de Coronel Suárez, en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires -  que contará con una enorme variedad de espectáculos gratuitos para los vecinos de la comunidad y lugares aledaños que se acerquen a disfrutar del evento.

Se desarrollará el concurso denominado “el mejor Strudel de Santa María” y se elaborará un Strudel gigante en vivo. Se anuncia una cena y baile, torneo de Kosser, paseo de artesanos, música y baile tradicional, gastronomía alemana, stand de diferentes productos, exposiciones y mucho más.

Desde la Municipalidad  se invita a participar para juntos mantener vivas las tradiciones y costumbres de nuestros ancestros, los alemanes del Volga.

La celebración central se desarrollará el domingo 3 de marzo -  a partir de las 9:00 cuando se lleve a cabo la apertura del predio y comience la realización del Strudel gigante entre todas las instituciones e integrantes de la comunidad.

A continuación, se adosan los cronogramas con las actividades, direcciones de correo electrónico y teléfonos para comunicarse con los organizadores.

La inauguración oficial será a las 11:30 con la actuación de la Banda Bartolomé Meier, las palabras de bienvenida de las autoridades y organizadores de la fiesta y la presentación y degustación del Strudel Gigante. Durante toda la jornada los vecinos que se acerquen disfrutarán de paseo de artesanos, patios de comidas, inflables para niños, venta de gastronomía alemana, música típica y danzas alemanas.

 

VIERNES 1 DE MARZO

Muestra Fotográfica a cargo de Juan José Detzel en el Centro Cultural.

18:30: Circuito histórico - arquitectónico. Punto de encuentro: Plaza Andenkenplatz (Av. Alemanes del Volga y Santa Cruz) 

20:00: Se presenta a la comunidad la restauración e iluminación de la Arcada de ingreso realizada por la Delegación Municipal y la Asociación de Turismo Comunitario.

21:30: Punto de Encuentro: cervezas, picadas y chorizo a la pomarola. Presentación oficial del grupo de baile Alles Froh, taller de Tango "Inspiración" de Coronel Suárez, taller de Música del Centro Cultural a cargo del profesor Raúl Benítez, y un evento organizado por la Asociación de Turismo Comunitario Santa María. 

 

SÁBADO 2 DE MARZO

 Muestra Fotográfica a cargo de Juan José Detzel en el Centro Cultural.

14.00: Torneo de kosser (juegos típicos de los descendientes alemanes del Volga) organiza subcomisión de Kosser del Club "El Progreso".

17.00: Paseo de artesanos y exposiciones.

17:30: Circuito histórico - arquitectónico. Punto de encuentro: Plaza Andenkenplatz (Av. Alemanes del Volga y Santa Cruz) 18:30 hs. 2° Concurso Gastronómico "El Mejor Strudel de Santa María 2019" Dos categorías: niños y adultos.

19:30: Inicio Shows musicales, sobre el escenario central, servicio de cantina a cargo de las instituciones de Santa María. Se presentarán los siguientes artistas: Agustina Roth y Pía Bermejo, Mara Miranda, Raúl Benítez, Don Misterio, Sobra un Griego, Polka Rock, Orquesta de Santa Fe: Lustiger Takt Orchester.

 

DOMINGO 3 DE MARZO

9:00: Muestra Fotográfica a cargo de Juan José  Detzel en el Centro Cultural.

Apertura de predio. Inicio de la elaboración del STRUDEL GIGANTE  50 metros, entre todas las instituciones, miembros de la comunidad. Junto con un desfile de música por la Orquesta de Santa Fe: Lustiger Takt Orchester.  Elaboración en vivo de Strudel apto para celíacos a cargo del grupo celíacos Coronel Suárez.  Paseo de artesanos.  Feria Local "Unser  Saich": artesanías y gastronomía alemana.

11:30: Inauguración Oficial: Presencia de la Banda Municipal de Música "Bartolomé Meier". Palabras de bienvenida a cargo de las autoridades. Presentación del Strudel Gigante, listo para llevar al horno.

12:00: Lugares para almorzar con gastronomía alemana: Patios de Comidas: Stand de las diferentes Instituciones organizadoras, sobre el predio principal de la fiesta. Precios accesibles.  Almuerzo popular en el Polideportivo Club Social, Deportivo y Cultural "El Progreso".

14:30: Visita guiada al "Museo Parque La Palmera". Punto de encuentro Plaza: Andenkenplatz (Av. Alemanes del Volga y Santa Cruz).

17:00: Presentación y degustación strudel  gigante.

21:00: Elección Embajadora de la Strudel Fest. Durante toda la tarde: Inflables para los niños.  Paseo de artesanos y exposiciones. Venta de gastronomía alemana.

Sobre la Avenida 11 de Mayo música típica alemana, y danzas a cargo de: - Ballet "De la Dulce Vida" de la Ciudad de Azul. Grupo de danza "Alles Froh", de Pueblo Santa María. Grupo de danza "Cross mother-cross father", Consejo de Adultos Mayores de Santa María. -Presentaciones de los Acordeonistas Gonzalo Berger, Dario Schwerdt y Franco Schwerdt. Los Alegres del Volga con Raúl Minig, Tito Limardo y Francisco Peralta. Willy Weimer  Polkarock. Orquesta de Santa Fe: Lustiger Takt Orchester. Morse y la Repentina.

Cierre de la noche con la presentación del Grupo Revelación.