Son 34 las familias suarenses que concretaron el sueño de la vivienda propia

Son 34 las familias suarenses que concretaron el sueño de la vivienda propia
Son 34 las familias suarenses que concretaron el sueño de la vivienda propia

 

Con la presencia del intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio, el subadministrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Tamborenea; el Director General de Inmobiliaria y Social, arquitecto- Miguel Opel y los responsables de la Cooperativa  de Viviendas local, presidida por Rubén Lambrecht,  ayer lunes   - 15 de abril -  se entregaron 34 viviendas construidas por la Cooperativa suarense, con el financiamiento del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.

En un acto muy emotivo, ya que las 34 familias llegaban a la concreción del sueño de la casa propia, el intendente Roberto Palacio manifestó: “es un día brillante y más hoy con la entrega de las viviendas, que serán de ustedes y de sus hijos y de los hijos que de sus hijos que vendrán”. “Es un día de felicidad. Hay que agradecer a la Gobernadora y al Instituto de la Vivienda, a la Cooperativa de Vivienda – especialmente a Rubén – porque sus obras son sinónimo de calidad”, agregó, y destacó luego que “queremos y estamos tratando de sacar adelante las viviendas de Techo Digno porque queremos hacer felices a más familias”.

 

“Felicitaciones a las familias, hoy es  un día que nos acercamos a la felicidad y eso es lo mejor que nos puede pasar”, concluyó expresando e jefe comunal.

Además el Sub Administrador del Instituto de la Vivienda  - licenciado Manuel Tamborenea -  resaltó que “es un día muy importante para toda la localidad porque hoy se festeja la concreción de un nuevo barrio  merced a las políticas implementadas por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, priorizando el comienzo y el final de cada obra”. El funcionario enfatizó que existe la decisión de culminar las obras iniciadas por la gestión anterior y que no fueron oportunamente terminadas. Además, Tamborenea resaltó el trabajo realizado para que los propietarios de viviendas sociales cuenten con la escritura de su vivienda, que en algunas casos se le sdeben desde hace más de 20 años.

 

El funcionario provincial agradeció al Intendente Roberto Palacio “por el trabajo realizado, gracias a  vos y a tu equipo técnico que viene trabajando hace dos años y sabemos del esfuerzo que vienen haciendo desde el Municipio, por el  apoyo brindado desde la Municipalidad, a la gestión de la Cooperativa y auguro una buena vida para los 34 adjudicatarios de este nuevo barrio que esperamos sea orgullo de la ciudad. Quiero destacar el tiempo y en la forma en que se entregan las viviendas, nos parece un tiempo razonable el de esta obra, más que nada por las promesas que les han hecho a los bonaerenses. Nosotros estamos cumpliendo con esas promesas que hacía años tenían muchas dificultades. Felicitaciones a la Cooperativa local por el trabajo realizado”.

Por su parte,  el Presidente de la Cooperativa de Vivienda, Rubén Lambrecht, mencionó el agradecimiento al intendente de Coronel Suárez por el acompañamiento. Luego realizó un recorrido desde los comienzos de dicha Cooperativa. Así fue que mencionó  que “la Cooperativa este 2019 cumple 40 años, de los cuales hace 34 que estamos. Empezamos con el vasco Indart, Salvador Rodríguez. La idea básica, el sueño, fue hacer viviendas. 

Veíamos que faltaban en Suárez y a través de una cooperativa se abría una posibilidad, junto al Instituto de la Vivienda, de construir casas. En el año ‘86 iniciamos, en el ‘88 logramos firmar el primer acuerdo marco con el Instituto. Ahí empezó esta historia. En ese año hicimos el primer expediente: el 5050 del año 1988, no me lo voy a olvidar más en mi vida, ahí firmamos para hacer 125 casas, que son las del barrio que está donde estaba la quinta de Sabrowsky. Entre viviendas del Instituto, entre viviendas que hicimos en la zona, con los planes de Techo Digno y todo, llevamos ejecutadas alrededor de 1.500. Disfrutenlas y sean felices, espero que este barrio sea un orgullo para Coronel Suárez”,  finalizó Lambrecht.

Para finalizar,  se procedió a la entrega de las llaves y las actas a todas las familias propietarias. Se realizó el corte simbólico de cintas frente a la vivienda que se eligió para realizar el acto oficial.

Cabe señalar que las 34 unidades habitacionales, ubicadas en la perimetría de Avenida Balcarce, Directorio, Liniers y Coliqueo de la ciudad cabecera,  cuentan con dos dormitorios, cocina comedor y baño. Cuenta con 64 metros cuadrados cubiertos y además,  la posibilidad de ampliación porque el terreno es amplio.